Pagar deudas de colecciones antiguas puede perjudicar tu puntuación de crédito. Sigue leyendo para descubrir por qué.
Los prestatarios a menudo se preocupan por los antiguos errores crediticios que aparecen en sus informes de crédito. Esta es una preocupación razonable, pero lo que parece ser el camino obvio para resolver esos antiguos errores puede dañar tu puntuación de crédito.
Si un prestatario está preocupado por cómo una antigua colección podría afectar su crédito actual, lo más común es tratar de saldar las cuentas pagando la antigua colección. Esto parecería tener sentido, si existe un saldo pendiente y ese saldo pendiente podría estar perjudicando tu crédito. ¿No tendría sentido saldar ese saldo y deshacerte de la cuenta de colección?
No necesariamente.
¿Cómo podría perjudicar el pago de deudas de colecciones antiguas a tu puntuación de crédito?
Sabías que al pagar una colección estás:
- Admitiendo culpa y aceptando la deuda, validando así la cuenta.
- Reduciendo tu puntuación a corto plazo, ya que se actualiza la fecha de última actividad, lo que hace que la cuenta parezca reciente.
- Actualizando la cuenta a una colección pagada, por lo tanto, la cuenta seguirá apareciendo en tu informe de crédito.
Las cuentas de colección antiguas pueden y suelen aparecer en tu informe de crédito. Cuando pagas una colección, solo actualizan el saldo. La mancha negativa seguirá apareciendo en tu informe de crédito, lo que afecta a tu puntuación de crédito.
¡La nueva actividad de pago podría "reactivar" deudas antiguas que habrían desaparecido de tu informe!
El sitio oficial de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la agencia de supervisión del gobierno de los Estados Unidos, dice que la mayoría de la información crediticia negativa deja de ser reportada en aproximadamente siete años. Si se paga una cuenta de colección antes de que desaparezca de tu informe de crédito, la existencia de esa colección será confirmada por la nueva actividad: el pago de la cuenta. ¿Podrían las agencias de informes crediticios colocar nuevamente esa información de la cuenta de colección en la parte superior de tu informe de crédito, mostrando la nueva actividad en la colección, a pesar de que se haya saldado?
A menos que se haya llegado a un acuerdo con la empresa de colecciones y se proporcione prueba por escrito para que se elimine de los tres burós de crédito, los burós de crédito solo actualizarán las colecciones impagas a estado "pagado". Cuando se realiza este cambio, la fecha de última actividad en la cuenta se actualiza, lo que hace que tu cuenta parezca reciente y la colección seguirá apareciendo en tu informe de crédito. Dado que cerca del 35% de tu puntuación de crédito proviene del historial de pagos y las marcas negativas recientes tienen un mayor efecto en tu puntuación de crédito, tu puntuación de crédito puede verse temporalmente reducida.
¡La mejor manera de asegurarte de que estás ayudando a tu puntuación de crédito es consultar a un profesional!
Antes de tomar la decisión de pagar, ¡ejerce tus derechos como consumidor! Audita tu informe de crédito para asegurarte de que los elementos que se están informando son 100% precisos según la ley federal. MSI Credit Solutions utiliza tus derechos como consumidor y trabaja en tu nombre para eliminar elementos negativos de tu informe de crédito, lo que resulta en un aumento en tu puntuación de crédito. ¡En los últimos 10 años, hemos tenido una tasa de eliminación del 50-80%!
Te alentamos a consultar con un experto en crédito como MSI Credit Solutions para conocer tus opciones. Contáctanos hoy mismo al 866-217-9841.